Sunday, December 18, 2011

Vida Extraterrestre y Navidad


Ayer sucedió algo extraño.
Mataba el tiempo en mi despacho, situado en lo más alto del nuevo edificio de la Montez Corporation.
No quedaba nadie en las oficinas. El único sonido venía de alguna radio olvidada. "Heat of the Moment", cantaban los Asia.


De repente, el estrépito.
Un desconocido vestido de samurai entró por el ventanal, rompiendo el cristal con el impulso de sus piernas.


Al borde del súper infarto, pulsé el botón de pánico, ese que me comunica directamente con el FBI en caso de amenaza.
Aquel hombre se incorporó sin demasiado esfuerzo y me dedicó una sonrisa.


- Saludos, Josito Montez - dijo con cierta ceremonia - Vengo de un planeta lejano y mi nombre no es relevante. Hablo perfecto castellano y uso la violencia en todas mis apariciones.
- Fuera de aquí - le conminé - ¡He llamado a los federales!


El samurai extraterrestre prefirió responder con una espada que llevaba colgando del cinturón. Apuntó su hoja a la altura de mi barbilla y me quedé sin opción.
- Mi planeta me ha enviado para que nos reveles la programación navideña. A través de ondas y suspiros, tu blog se lee más allá de cien estratosferas - aseguró.


No encontré sentido a lo que dijo, pero pensé que mejor sería contestarle.
Me acerqué al laptop, se lo tendí y aquel desconocido leyó en voz alta lo escrito.


"Esta Navidad, decido quedarme en casa.
Por quinto año consecutivo, 'Josito Montez' seguirá escribiéndose a sí mismo, a lo largo de estas tres semanas de vacaciones, nostalgias y transiciones.


Los lectores veteranos saben de lo que hablo.
Cada Navidad, hago un esfuerzo por incrementar el esplendor de nuestras amadas secciones, con artículos de lujo y contenidos muy especiales.


Seguiremos al cabo de la actualidad cinematográfica.
La temporada de premios ha empezado, y "Hollywood Calls" comenzará a rastrear los títulos más interesantes que van derechos a la gloria.


Le daremos al azúcar con aval de sobredosis, pero también querremos pasar unas Navidades paganas.
Correremos por los pasillos de la casa encantada de "American Horror Story" y beberemos sangre y traguitos de verbena a la salud de "The Vampire Diaries".


Incluso viajaremos a la Roma según 'Penthouse'; "Memorabilia" acogerá polémica, desastre y legado de "Calígula".


"Codes & Topics" nos contará todo lo que sabemos de la familia, mientras querremos echar vistazo trascendente a la vida y obra de Walt Disney.


La última semana del año, tocata y fuga.
El lunes 26 será momento de echar cuentas con lo que hemos visto y leído en torno a Hollywood durante el año 2011.


Tendrán cabida el pathos y alegrías de sus estrellas, los mayores éxitos, las películas que nos sedujeron y la lista de las dolorosas despedidas.


Al día siguiente, Catodia está de enhorabuena y elogio.
Se celebra la tercera edición de los Premios Montez de la Televisión.
A golpe de galardones y nominaciones, distingo lo mejor y más favorito de los doce últimos meses de las series norteamericanas.


El miércoles, nos rendiremos al género del sonido, el baile y los sueños.
El musical como sensación fílmica, imprescindible en toda Navidad que se respete.


No habrá que esperar mucho más para conocer el gran misterio. ¿Quién será el Maromo del Año?
El jueves 29 lo coronamos, bien trufado de imágenes. ¿Has votado ya?


Y el viernes 30, cerca del ocaso de 2011, será oportuno hablar en primera persona, contarte algunos de mis secretos y recibir con inquietud y entusiasmo el año 2012.


La programación especial comienza mañana, con un invitado de altura: Woody Allen, por primera vez a solas con 'Josito Montez'.... ".


El desconocido terminó de leer y me miró.
- No está nada mal. Ahora sólo queda hacerlo bien.
- ¿Nos conocemos? - pregunté.
- En absoluto - contestó.
Pero yo había visto antes a aquel hombre interplanetario. Al menos, lo había soñado en otro tiempo.


Ninguno de los dos sabría explicarlo ni recordarlo con exactitud. Éramos viejos amigos de una existencia distinta.
Almas antiguas, destinadas a encontrarse en una nueva vida.


Aquel hombre se atusó el cabello, se colocó la espada y dispuso a marcharse.
- Ha sido un placer, Josito Montez. Mi planeta seguirá tus pasos y pagará la cristalera.
Se fue por donde había venido, esta vez en silencio, desapareciendo en el cielo.


La radio lejana comenzó a cantar "All I Want For Christmas" con el gorgorito inconfundible de Mariah Carey.
El FBI tiró la puerta abajo y entró en mi oficina.


- ¿Qué ha sucedido? - preguntaron los agobiados agentes ante tanto cristal roto.
- Un samurai extraterrestre - dije, con la mirada perdida.
- Amenaza alienígena en la Montez Corporation - informaron los agentes a través de sus comunicadores.


Se hacía de noche, mientras los federales continuaban sus pesquisas.
Yo me dejé caer en la silla, conmocionado y extraño. Diríase enamorado.


Su nombre no es relevante.

No comments:

Post a Comment